sábado, 22 de marzo de 2014

Materiales básicos para filigrana en papel o quilling: Plantilla o regla de círculos.

Muchas veces tenemos que hacer trabajos, los cuales están compuestos por varias partes que son del mismo tamaño. A fin de que todo quede con las mismas dimensiones existe una útil herramienta llamada: Plantilla de Círculos.


Esta herramienta está compuesta por varios tamaños de círculos, los cuales se repiten en su mayor parte 6 veces. Así el trabajo se facilita, pues vamos enrollando el papel y lo ubicamos inmediatamente en los círculos para que adquiera el tamaño deseado.

Pero cuando no podemos adquirir esta útil herramienta, la podemos reemplazar por una regla de círculos, la cual cumple la misma función y se encuentra fácilmente en cualquier librería.
En esta regla cada círculo viene con un número, el cual corresponde a la medida en mm. del diámetro del circulo en cuestión. Así por ejemplo el numero 12 de la regla equivale a un círculo cuyo diámetro es de 12 mm. o 1,2 cms. que es lo mismo.





La ventaja de utilizar con una plantilla o una regla de círculos es que podemos obtener figuras del mismo tamaño, las cuales son muy necesarias al momento de hacer un trabajo que requiere de simetría. Además se pueden ir haciendo formas en series de 6 cuando se trata de una plantilla original.


Espero que esta información les sea de utilidad y la empleen en sus futuros proyectos!

Happy Quilling!

Con cariño, 

❀❀❀ Pily  ❀❀❀

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada María Fernada! Eres muy gentil!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Pili quisiera hacerte una pregunta donde puedo encontrar las plantillas de circulo para comprarla y trabajar la filigrana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelina
      La podrías encontrar por internet. Yo uso una regla de círculos como la de la foto y es la encuentras en la librerías.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.